CUENTANOS TU PROBLEMA TENEMOS TRES DIAS PARA SOLUCIONARLO.

En nuestro blog ahora podras recibir ayuda de todos los lectores y visitantes que vienen aqui, por ello te invitamos a que nos envies tu caso y sera expuesto durante tres dias para que muchas personas de diversos lugares y de distintas formas de pensar te puedan brindar consejo y tomes tu mejor decision.

¿Necesitas motivacion?

viernes, 15 de agosto de 2008

Estaría bueno discutir sobre cual es nuestra motivación, alguna ves te has preguntado para que la necesitas o si tienes la suficiente.

La motivación es ese empuje que necesitas para sobresalir y realizar actividades que aun que, disparatadas te remuneran y obtienen para ti algún beneficio. Muchas personas depositan su motivación en la pertenencia tanto de cosas como de personas.

Es decir que ciertamente tu vas a trabajar y permanecer en ocasiones mas de 12 horas en tu oficina tan solo por ver la sonrisa de tus hijos los fines de semana cuando convives con ellos y tienes en la bolsa algo de dinero para poder darles un obsequio.

O tal vez la motivación principal para que pases mas de 12 horas en tu puesto de trabajo tiene que ver con algo mas profundo como la búsqueda de reconocimiento, obviamente el dinero y/o por placer.

En el anterior párrafo mencione tres de los principales cuatro motivadores importantes que tenemos en nuestra vida, según nos dicen nuestros amigos los psicólogos; estos cuatro elixires de las vida son:

  • placer
  • reconocimiento
  • sexo
  • dinero
PLACER

En la vida muchas cosas causan placer y tal como, un cachorro que aprende trucos a cambio de una croqueta, vamos por la vida realizando muchas cosas debido a que esto o aquello nos otorga placer. Que acaso nunca has escuchado a alguien "lo hice solo por el placer de demostrarme que podía"

RECONOCIMIENTO

Huy, creo que este es uno de los mas importantes factores motivadores en nuestra vida, ya que por naturaleza somos seres sociales y dependemos mucho de la aceptación y el reconocimiento de la comunidad a la que pertenecemos. Todavía recuerdo mucho como mi madre me presumía ante sus amigas diciendo que era un niño muy inteligente y que la ayudaba en muchas cosas. Jeje!

Es por ello que en el pronostico de una visita a la casa por una amiga de su oficina me motive a comprobar lo que siempre mi madre había dicho y tan solo con 8 años de edad y sin nunca haber puesto un pie en la cosina. Decidí hacer la comida, preparar la mesa y tener todo listo para cuando ellas dos llegaran se sorprendieran y recibir las palmadas en la cabeza de bien hecho!!

Pero nuca paso por mi mente el peligro de ser tan pequeño y estar ante el fuego de la estufa, lo único que pasaba en mi mente era la cara de sorpresa que pondrían las dos.

SEXO

Basta con decir que es el segundo motivador mas importante y hasta palabras me sobrarían, al tratar de poner una ejemplificacion de esto.

Es la razón por la cual nos ejercitamos, por la cual existe la lencería y muchas otras cosas mas.

DINERO

Muchas veces tal vez no sea un motivador, ya que muchas personas por necesidad hacen cosas hasta de las que se pueden arrepentir.

Bueno espero que esto te ayude a entender cuales son los principales motivadores que existen en la sociedad, claro que todo esto esta basado en estadísticas y tendencias; lo cual implica que no todos se basaran en ellos para actuar.

No hay comentarios.: