CUENTANOS TU PROBLEMA TENEMOS TRES DIAS PARA SOLUCIONARLO.

En nuestro blog ahora podras recibir ayuda de todos los lectores y visitantes que vienen aqui, por ello te invitamos a que nos envies tu caso y sera expuesto durante tres dias para que muchas personas de diversos lugares y de distintas formas de pensar te puedan brindar consejo y tomes tu mejor decision.

CAMBIANDO EL DESTINO

sábado, 12 de enero de 2008

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo habla sobre una meditación en la búsqueda personal de un mecanismo importante para llevar acabo “el cambio del destino”, el cual simplemente se podría llamar cambio de rumbo o eligiendo el camino indicado.

Esta meditación a sido desarrollada tomando el concepto de Realidad presentado en ¿Y tu que sabes?, película que busca explicar al ser humano y "la realidad" que lo rodea desde los campos de la física, psicología y psiquiatría, química y otras áreas del conocimiento para responder las preguntas fundamentales de los seres humanos, como por ejemplo: "¿Qué es la realidad?", "¿De dónde venimos?" y "¿Hacia dónde vamos?". Adentrándose en estas áreas del conocimiento se plantean respuestas, nuevas incógnitas y caminos a seguir para responder a las propias interrogantes.

Posiblemente el documental pretende obtener como resultado, que el espectador realice una introspección a si mismo y con el mundo que lo rodea, para finalmente replantearse la forma en que percibe éste último. Y a través de esta llamada de atención puede tan solo por un segundo pensar en la forma de vida que ha mantenido durante mucho tiempo y valorar si las decisiones que lo han llevado a ser lo que es, han sido correctas y estimar el grado de conformidad con el modo de vida que ha establecido y con las esperanzas que tiene para su futuro.

Es por ello que mediante la analogía sobre el modo en que un artista realiza una pintura y esta culmina en una obra de arte, se tratara de explicar la capacidad, facilidad que tiene el hombre para transformar su vida y de esa manera “Cambiar su destino”.

CAMBIANDO EL DESTINO

Es muy difícil comprender por que el hombre es tan complicado y le es peculiarmente fácil inmiscuirse en problemas. También resulta en muchas ocasiones agobiante ver que sencillo es evitar los mismos, sin embargo su capacidad evolutiva no le ha llevado a crear mecanismos que contribuyan a la solución de los patrones de problemas que se presentan de manera crónica.

Y de igual manera es sorprendente la cantidad de personas que se fascinan en buscar solución a estos problemas, lo cual nos lleva a contraponer dichosas soluciones y pensar que todo se esto es creado para tener la sensación de existencia, de una vida, de una realidad.

Realidades individuales que como lo abordan el documental “y tu que sabes” son creadas minuciosamente por nuestro inconsciente, para sentirnos tranquilos con las emociones a las cuales somos adictos. Los problemas al convertirse en adicción química corporal o apego emocional pasan a ser de grandes problemas generales a grandes problemas particulares, y al ser particulares es mas difícil encontrar una solución en masa y finiquitar los errores que asombrosamente los humanos no nos hemos cansado de repetir una y otra vez a lo largo de la historia.

Entonces de manera individual se debe encontrar la fortaleza necesaria para contrarrestar las dificultades que se nos presentan, gracias a las decisiones que tomamos y a través de esto aprender y desarrollar habilidades que nos permitan dirigir fuerzas, pensamientos y actividades total mente encausadas y de esa manera, conocer de antemano que es lo que nos depara y que es lo que obtendremos en lo que durante mucho tiempo hemos denominado destino.

PLANTEANDO UNA ANALOGIA

Comenzaremos planteando una analogía, la cual nos permitirá entender de manera general el modo en el cual nosotros podemos influir sobre nuestro destino y construir a gusto personal la manera diaria de desenvolvernos.

La finalidad de esta analogía es hacer una comparación de entre la manera en que un artista realiza una pintura y esta culmina en una obra de arte y en el modo que cada uno de nosotros podemos llenar de color, luz y alegría nuestra vida.

PRIMEROS TRAZOS.

Los primeros trazos hechos en un lienzo en blanco son muy parecidos a las primeras representaciones de conciencia que han tenido a bien formar en nosotros nuestros padres, debido a que no contamos con la capacidad suficiente como para tomar decisiones y dirigir el rumbo de nuestro ser.

Estos momentos son muy importantes ya que es aquí, donde se conforman las bases del proyecto; es preciso en esta instancia definir cuales serán los resultados que se esperan y de ese modo saber cual es el siguiente paso.

En el caso especifico de las personas, no se define con anticipación que resultados se esperan, ya que normalmente los padres influyen de cierto modo en los hijos. Pero a cierta edad ellos serán capaces de elegir que tipo de persona desean ser. Esto es algo realmente importante en la vida de las personas ya que es donde por primera vez se encuentran, cara a cara con el poder de elegir cual será el camino que se desea recorrer. Además de que se disfruta plenamente de la libertad, ya que si existieran moldes o maneras, reglas especificas para crear personas al gusto de ciertos intereses, tendríamos una manera muy plana de vivir, ya que las diferencias y los gustos de diversas personas son las causas de que día a día se explote el grandioso potencial humano.

Otro paso importante es la elección de los materiales, colores y el estilo que se empleara, los cuales definirán que tipo de obra será. Ya que estos serán factores importantes a la hora de plasmar sentimientos y de matizar las luces y sombras. De igual manera en nuestra vida nosotros mismos somos los únicos responsables de los matices de nuestra vida, de vivir en la luz o en la sombra, de mantenernos en emociones destructivas o de vivir en felicidad agregando detalles y disfrutando de las cosas pequeñas.

LA CULMINACION.

Cuando se culmina la pintura se puede disfrutar de verla y encontrar los pequeños detalles que le dan forma, admirándonos de la paciencia que tuvo el artista y lo maravilloso que se puede hacer con un arte como lo es este. Al paso de los años nosotros también voltearemos y veremos lo maravilloso de haber vivido y descubriremos los pequeños detalles que llenaron muchos momentos de felicidad y de ese modo admiraremos lo que en base a nuestras decisiones hemos creado.

EL PODER.

Algo importante que debemos aprender mediante esta analogía es que a cada paso que damos se agrega un nuevo detalle a el lienzo de nuestra vida y puede llegar el momento en que estemos en disgusto con lo que se nos esta presentando, pero como todo buen artista que de un desastre puede hacer una maravilla; también nosotros contamos con el poder o capacidad de congelar todo, pensar y valorar lo que necesitamos para estar tranquilos. De esa manera corregir algunos detalles y enderezar el camino para la obtención de buenos resultados. Este gran poder nos permite tomar conciencia de nosotros mismos y establecer las medidas necesarias que den pauta a una nueva vida.

No hay comentarios.: